-europapress-

USO ha indicado este miércoles que los datos del paro del mes de agosto muestran que España afronta un “otoño incierto” en todos los ámbitos, con casi 4 millones de parados y las economías de las comunidades más dependientes del turismo “sin margen de maniobra” y “totalmente devastadas”.

En un comunicado, el sindicato ha destacado que “el tradicional alivio estival este año ha dado negativo y el empleo se calza la mascarilla permanente: no respira”.
“Aceptando que marzo nos pilló a todos desprevenidos e incluso aceptando que muchas de las decisiones fueran tomándose sobre la marcha, seis meses después no podemos seguir hablando de parches y políticas provisionales. El muro de contención de los ERTE, que vuelve a afrontar la incertidumbre de una prórroga, no puede ser la única medida laboral a corto y medio plazo”, indicó USO.

Por ello, apostó por un cambio “exprés” del modelo productivo y por una planificación de los fondos europeos, que deben centrarse en más industria, más tecnología y trabajadores y autónomos “recapacitados” para el mundo digital.