Sabemos que la bahía de Cádiz sufre desde hace ya bastantes décadas, el abandono de todas las administraciones y por ende de  los partidos políticos, el desempleo ha sido, es y será la gran asignatura pendiente con esta  provincia con tasas de paro elevadas que supera con creces la media nacional y la europea.

A nadie se le escapa, la puesta en marcha de muchos planes de reindustrialización en Cádiz que no han servido para nada por desidia o desinterés por parte de los que nos gobierna.

La corrupción y la malversación de fondos públicos ha llevado a esta provincia a tocar fondo en el tema de empleo con la salida o cierre de empresas importantes en esta comarca como eran Visteon, Tabacalera, Gadir Solar, Delphi, etc.

Solo nos queda como motores importantes en la Bahía, el sector naval y el Aeronáutico. Dos sectores que si no se hacen una apuesta firme y contundente en conseguir la consecución de proyectos y de cargas de trabajo, no podrán seguir generando riqueza en una provincia con esas tasas de desempleo tan elevadas y que se agravarán con la pérdida de un número importante de puestos de trabajo en estos sectores.

Dragados es la única empresa que mantiene con normalidad su carga de trabajo, tan importante en estos momentos de azote de una pandemia que ha destruido miles de puestos de trabajos.

La lucha es lo único que nos queda para hacer un llamamiento a la opinión pública, de que  Cádiz se muere. y que entre todos tenemos que apostar e invertir en esta provincia de una vez por todas sino lo único que nos queda es hacer las maletas.

Animamos a todos los sindicatos, comités de empresas tanto de las empresas auxiliares como de Navantia, la unión para reclamar carga de trabajo tanto en el plano civil como militar.

Todas las reivindicaciones que apunten hacia esa dirección serán apoyadas por la Unión Sindical Obrera para que entre todos busquemos soluciones para la bahía de Cádiz que se muere.