La situación económica que estamos padeciendo por el covid-19 en el país y que afecta crudamente a nuestra provincia de Cádiz con anuncios de recortes de empleo por parte de empresas en general incrementara mas el castigo a nuestra comarca con la pérdida progresiva del empleo industrial.

Esta situación se ha agravado de manera que han saltado las alarmas entre los sindicatos por el aumento de perdidas de empleo, que de manera temporal se sujetan con los ERTES de fuerza mayor.

El sector aeronáutico es una víctima más de esta situación, la actividad comercial de las aeronaves ha disminuido en estos meses un 40 % agravándose en una crisis a lo que se enfrenta la industria por la suspensión de pedidos y el cierre de aeropuertos motivados por la pandemia.

Este sector mueve cientos de miles de puestos de trabajo a nivel mundial y según el gigante aeronáutico (AIRBUS) va a afectar en Europa con el despido de 15.000 trabajadores y concretamente en España 630 y para Cádiz sumando la industria auxiliar se estima que sean unos 500 los empleos en riesgo.

Desde la USO nos solidarizamos con los comités de empresas del CBC y de la UTT y de toda la industria auxiliar, queremos transmitir nuestra preocupación y respaldar con nuestra asistencia a la manifestación convocada por el comité inter-centros de Airbus.

Desde USO también hacemos un llamamiento a todos nuestros afiliados/as para que asistan masivamente a esta manifestación, para exigir, a la Empresa y a los Gobiernos Central y Autonómico, conjuntamente con la Plantilla Activa y la Empresa Auxiliar, que dé solución a este grave problema.