Siguiendo la hoja de ruta marcada en la anterior reunión por la mesa por el empleo, ayer se celebró la mesa interparlamentaria constituida por partidos políticos( PP, PODEMOS, CIUDADANOS e IU), sindicatos (USO, CGT, CSIF, UGT, USTEA, AO) y asociaciones y colectivos sufrientes de la situación actual del desempleo.
El objetivo de la reunión era exponer el Plan de Choque a (todos los partidos políticos presente en la mesa) y la urgente necesidad de ponerlo en practica lo mas urgentemente posible.
Medidas de financiación
Dentro de esas 123 propuestas para sacar a Cádiz del umbral de desempleo y pobreza, el plan de choque es la primera medida urgente con la financiación de las distintas administraciones tanto autonómica como nacional con la aportación de un 30% y un 70% respectivamente.
El total del montante global de esta medida de choque son de 52 millones de euros y la creación urgente de 2000 puestos de trabajos dirigidos a las familias sin ningún recurso y con una situación familiar en precario.
Todos los partidos presente en esta reunión estaban de acuerdo en crear una mesa de seguimiento y que se establezca un calendario de reuniones y plasmar todas las medidas propuestas para incluirlos en los presupuesto de la junta de Andalucía como del gobierno de la nación.
El PP argumenta que las competencias de Empleo la tiene la Junta de Andalucia y que todo dependerá si hay o no, presupuestos generales del Estado.
Volvemos a la vieja practica de tirarse la pelota entre unos y otros y el pueblo sufriendo las consecuencias, LAMENTABLE UNA VEZ MÁS.