El paro registrado por el SAE en Cádiz ha crecido en 3.791 personas, de esta cifra por sectores el de sector servicios es el más castigado, con el 90 % de esta cifra. Son ya 187.187 gaditanos,35.066 más que hace un año y muy similar a la registrada en abril de 2015, situando la tasa de paro en nuestra provincia en el 24,9%, tres puntos más que en el primer trimestre del mismo año.

La incidencia del coronavirus esta siendo especialmente dura en la economía de nuestra provincia para el turismo y la hostelería, que siempre han tirado del carro en la provincia, a lo que hay que sumar que debido a las restricciones de movilidad esta castigando también duramente al comercio, gimnasios, bares, etc…siguen mostrando su vulnerabilidad.

Haciendo un análisis de los datos de este enero en la provincia gaditana, lamentablemente, observamos que de este paro un 52 % son mujeres, un total de 109.104 mujeres han perdido su empleo.

En la provincia de Cádiz seguimos dependiendo en exceso del sector servicios, por lo que USO apuesta por generar empleo en otros sectores, como pueden ser los servicios públicos de la administración central, autonómica y local, en la sanidad y también fortalecer e incentivar el tejido industrial para atraer a las industria para generar un empleo estable en la provincia de Cádiz y salir de una vez de estas cifras tan lamentables de parados.

 

Algeciras sube 351 Chiclana sube 261 Cádiz sube 510
Jerez sube 667 San Fernando sube 302 El Puerto de Santa María sube 300