Desde USO Cádiz queremos agradecer y reconocer el gran esfuerzo que están haciendo nuestras compañeras y compañeros trabajadores de los servicios sanitarios en Andalucia en éstos momentos tan delicados y caóticos dentro de los centros de salud y hospitales.

Desde USO exigimos al gobierno correspondiente que con respecto a la prevención de riesgos laborales les faciliten las herramientas y los medios suficientes para desarrollar correctamente y de manera segura su trabajo y así poder evitar, en la medida de lo posible, contagios por el virus covid-19 ( coronavirus).

Las trabajadoras y trabajadores del sector sanitario en estos momentos son la población con mayor riesgo de contagio por lo que dichas medidas de prevención son imprescindibles para evitar que se siga propagando el virus.

Hacemos pública nuestra total repulsa a los recortes en sanidad pública y exigimos que se lleven a cabo políticas de contratación que garanticen un servicio seguro y de calidad, y que eviten la saturación y la sobrecarga de los y las profesionales que se encuentran absolutamente desbordados.

Insistimos en nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos estos hombres y mujeres que gracias a su gran profesionalidad están mantenimiento en pie nuestra Sanidad Pública.