(www.diarioarea.com)
El sindicato asegura que en la reunión de este lunes en Sevilla “bajo ningún concepto vamos a hablar de ERE.
El próximo lunes 10 de junio se celebrará una reunión en Sevilla entre Acerinox, representantes de los trabajadores y la Junta de Andalucía como mediadora. El comité de huelga de Acerinox, cuyo portavoz es José Antonio Gómez Valencia, ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía en el que exigen su participación como «interlocutor» en este encuentro. La huelga de los trabajadores ya ha alcanzado los cuatro meses de duración.
Tras realizarse «un debate entre los diferentes miembros del comité de empresa, se ha decidido de forma unánime enviar el correo a la Junta exigiendo que la citación sea para el comité de huelga».
Por su parte la sección sindical de USO en Acerinox ha remitido este sábado un comunicado de prensa, en el que se hace eco de la «incertidumbre» que les están haciendo llegar los trabajadores ante la próxima reunión en Sevilla con la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco.
A esta cita el sindicato ha sido convocado como miembro del Comité de Empresa, en representación de sus afiliados. Uno de los mensajes que quiere lanzar es que «nos ratificamos en acudir al llamamiento de la Junta de Andalucía porque entendemos que es una oportunidad para ayudar a arreglar el conflicto actual, el cual está durando demasiado tiempo y en el que tenemos que dar pasos adelante».
«NO HABLAREMOS DE ERE»
En todo caso el sindicato insiste en la idea de que «bajo ningún concepto vamos a hablar de ERE, turnos, despidos, ajustes ni nada que se le parezca. Queremos escuchar a la Junta de Andalucía, a la empresa y a nuestros compañeros del Comité».
Otra idea que USO quiere dejar clara es que ya sea en la reunión en Sevilla o en otra ocasión «haremos todo lo posible y lo imposible para que consigamos un convenio colectivo que nos garantice condiciones laborables que nos merecemos, donde nuestras pretensiones económicas y sociales se apliquen con garantía de futuro y donde estemos todos y cada uno de los trabajadores de Acerinox».
Finalmente la sección sindical añade que «tenemos una oportunidad, la cual debemos aprovechar, donde se van a implicar administración, empresa y trabajadores. Por el bien de nuestro convenio y de nuestro futuro tenemos que dialogar y consensuar».