(www.usoindustria.org)  Un total de 1.733 personas pertenecientes a la planta de Acerinox en Cádiz, han ejercido su derecho al voto de manera democrática, libre y secreta. La consulta consistía en aceptar una propuesta mejorada respecto a la última planteada por el CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales) para desbloquear un conflicto que se prolonga desde el pasado 5 de febrero.

La jornada de votación que se inició a las 5:30 horas de la mañana ha transcurrido sin incidentes, y se ha podido votar hasta las 23:00 horas del 20 de junio. Tras el escrutinio realizado se han contabilizado un total de 1639 votos, siendo este el resultado:

  • –  SÍ a la propuesta 984
  • –  NO a la propuesta 635
  • –  Votos blancos 16
  • –  Votos nulos 4

Por tanto, con una mayoría de un 60% de los votos emitidos, queda aceptada la propuesta del Convenio Colectivo, de modo que el viernes 21 de junio se reanudará la actividad productiva en sus instalaciones, poniendo fin a 137 días de huelga.

Desde USO industria queremos agradecer el esfuerzo y la lucha del conjunto de la plantilla en general, y de la afiliación, militantes y simpatizantes de USO en particular, que han permanecido unidos en un conflicto histórico para la provincia de Cádiz.

Del mismo modo queremos hacer extensivo el agradecimiento a las personas que integran la Sección Sindical de USO en Acerinox por su trabajo, sensatez y la responsabilidad mostrada sobradamente no solo durante la gestión de este conflicto, sino a lo largo de toda su trayectoria sindical.

Por último, desde USO industria queremos destacar una vez más el apoyo que nuestra organización sindical ha prestado a nuestra afiliación durante todo el conflicto, destinando más de 1.300.000 de euros a las personas afiliadas de Acerinox a través de nuestra CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad).