Hoy, día 14 de noviembre de 2019, en el Hospital Universitario de Puerto Real, USO, junto al resto de sindicatos con representación sindical en el Hospital: CCOO, UGT, SATSE, FATE, SINDICATO MÉDICO Y SAE, nos hemos concentrado a las 11,00 en la puerta principal de dicho hospital en protesta contra la situación insostenible que están sufriendo todos los servicios sanitarios debido a la falta de personal en todas las categorías.

La concentración, que ha durado un cuarto de hora, sigue el calendario establecido por las distintas organizaciones con representación en el SAS. Esta falta de personal se debe a una falta de previsión en las contrataciones para el último trimestre del año por parte de la Administración.

Esta concentración es una de las muchas que han venido sucediéndose desde hace un mes y está motivada principalmente por la falta de personal: no se cubren bajas, jubilaciones, vacaciones, reducciones de jornadas… y mucho nos tememos, que con el período vacacional de navidades, la situación empeore.

Esta situación que es coyuntural y ocasionada por una falta de previsión en las contrataciones por parte de la Administración, se debe situar en un contexto más amplio, estructural, pues la precarización de la sanidad pública andaluza se viene evidenciando desde hace varios años.

Es el desmantelamiento y la precarización de la sanidad pública, de sus servicios, de sus instalaciones, y del servicio proporcionado a una población cada vez mayor, la que hacen imposible ofrecer un servicio de calidad por parte de unos profesionales sometidos cada vez a una mayor presión y a un mayor volumen de trabajo que estas
concentraciones están manifestando.