Blindar las pensiones en la Constitución ha sido la consigna más aclamada por las más de 4.000 personas que han acompañado a la MERP en la manifestación de hoy en Madrid
La MERP junto a las más de 400 organizaciones que la componen han vuelto a llenar las calles de Madrid con un único clamor: blindar las pensiones en la Constitución. Más de 4.000 personas han secundado la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones que ha recorrido el centro de Madrid, desde la Puerta del Sol hasta la Plaza del Reina Sofía.
Las pensiones son un pilar básico, intergeneracional. El sistema público de pensiones es lo que vertebra a nuestra sociedad, independientemente de la edad, el territorio, la clase social. Por eso, la USO, junto a la MERP ha visibilizado los riesgos de que algo tan delicado como las pensiones se pueda modificar, que pueda sufrir recortes, ataques, reformas, que pueda ser privatizado.
Es una necesidad que un pilar de nuestra sociedad como son las pensiones se convierta en un derecho fundamental recogido en la Constitución como tal, para que no pueda sufrir modificaciones, ser recortado o privatizado.