MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO FRONTAL a la sustitución complementaria del sistema público de pensiones, por medio de LOS PLANES PRIVADOS DE EMPRESA, con soporte de dinero público debilitando seriamente la caja única de las pensiones. Se intenta dinamitar el Sistema Público de Pensiones con la complicidad de determinados agentes sociales con intereses económicos en estos planes privados.

Con el Pacto de Toledo preparan un futuro de pensiones públicas cada vez más reducidas para la mayoría de la población, complementadas con pensiones privadas. En estos momentos se están negociando las pensiones por agentes sociales, sin presencia de organizaciones sindicales independientes, como es la USO ,tercer Sindicato a nivel Estatal,con ello se pretende legitimar un proceso de privatización de las pensiones en connivencia con los Sindicatos mayoritarios.

Las Recomendaciones del Pacto de Toledo no garantiza por ley la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real y anual.

– No Elimina la brecha de género en las pensiones.

No garantiza;

– Una Pensión mínima igual a salario mínimo y éste el 60% del salario medio como establece la Carta Social Europea.

– La derogación de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.

– La derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012.

– La auditoría de las cuentas de la Seguridad Social para determinar la magnitud del saqueo de las mismas y proceder a su compensación a la Tesorería General de la Seguridad Social.

– Eliminación de coeficientes reductores en jubilaciones anticipadas. 100% de la pensión con un mínimo de 40 años cotizados y 60 años de edad.

Todas estas son reivindicaciones de las Mareas de pensionistas donde USO participa y apoya cada una de ellas.