Celebrada ya la última reunión en la mañana de ayer, tras un calendario de reuniones que sólo han servido para cumplir con el expediente y la normativa ya que hasta esta semana no se ha hecho la verdadera negociación y, con un guión predecible.

Finalmente 30 despidos forzosos de un total final de 102 personas afectadas, ya que, pese a la insistencia desde el primer día de la sección sindical USO de tener en cuenta sólo voluntariedad y reubicación, la empresa ha permitido una voluntariedad vetada por ellos (72 personas), y no ofrecían la posibilidad de reubicación a todas las personas forzosas.

Podíamos intuir desde un principio que la indemnización por muchos órdagos que hubiera sería la de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades y, que ante los primeros criterios de despido elegidos se acabaría considerando la antigüedad en la empresa.

Hemos podido ver desde el primer día la guadaña de Teleperformance sobre nuestras cabezas y no han podido demostrarnos lo contrario, ni justificar unas ratios que sólo nos van a llevar a una pérdida en la calidad del servicio y a la insatisfacción de todas las personas trabajadoras, adaptando unos métodos que nos llevan a ponernos en una situación como la existente en los primeros tiempos del “telemarketing”.

La sección sindical USO no ha firmado este ERE por considerar que teniendo opción de reubicación, la empresa no ha sido capaz de hacerlo. Lamentablemente, las secciones firmantes continúan pensando que debemos volver a la precariedad y se han conformado con las migas con las que la empresa iba señalando el camino.

(No se nos ha facilitado aún el listado de las personas que finalmente han sido afectadas por esta medida.)

¡Continuaremos peleando por mantener cada uno de los puestos de trabajo existentes!