USO ha convocado dos jornadas de huelga, el 13 de junio y el 8 de julio, por la negativa de Majorel a mantener el teletrabajo en la empresa
Tras la negativa de Majorel de mantener el teletrabajo en la empresa, USO ha convocado dos jornadas de huelga en el centro de Jerez de la Frontera. Concretamente, se trata de dos paros de 24 horas el 13 de junio y el 8 de julio.
La plantilla lleva más de dos años desarrollando su trabajo a distancia y han adecuado y organizado su vida con esta forma de trabajo, adaptándose a esta nueva situación y modalidad. Además de los beneficios en cuanto a conciliación que tiene el teletrabajo, se suma la reducción del coste en desplazamiento por el incremento del combustible, teniendo en cuenta que la plantilla tiene unos salarios bajos y precarios. En la mayoría de los casos, se trata de jornadas parciales y nóminas muy reducidas con las que ni siquiera les compensaría ir a trabajar.
Por estos motivos y por la actitud contraria a mantener el teletrabajo en la empresa, USO ha convocado estas dos jornadas de huelga en Majorel si se mantiene la vuelta al centro de trabajo de manera presencial.
El inicio del teletrabajo, fruto de la reivindicación de USO
USO consiguió en los primeros días de pandemia el inicio del teletrabajo, al denunciar directamente a la Policía Nacional la situación de riesgo e inseguridad a la que tenían sometida a toda la plantilla en el centro de trabajo, sin las más mínimas medidas preventivas, y sin que el comité de salud hiciera nada al respecto, actuando la policía de manera inmediata con la evacuación del edificio.
De igual manera que USO luchó en ese momento por la seguridad y el bienestar de la plantilla lo continuará haciendo para exigir una modalidad de trabajo totalmente legal y regulada por ley.