En el día de ayer, 22 de enero de 2020 se reunió el Sector de Sanidad de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera de Andalucía con la Viceconsejera de Salud y Familias Dª Catalina García Carrasco.

A esta reunión protocolaria y de presentación asistió el Secretario General de Sanidad FAC-USO Andalucía D. Luis Vinelli Jurado, acompañado por D. Victorio Carcela, Secretario de Organización y D. Pedro Fontan, responsable del Distrito Sanitario.

En este encuentro se presentó la nueva denominación de nuestra Federación de Atención a la Ciudadanía, que desde la celebración del Congreso Federal de Empleados Públicos Estatal celebrado los días 7, 8 y 9 de noviembre en Isla Cristina (Huelva) pasa a llamarse Federación de Atención a la Ciudadanía.

Se trataron temas importantes y de actualidad relacionados con la sanidad, integración de las agencias públicas en el Servicio Andaluz de Salud, carrera profesional, plan de estabilidad, creación de la categoría de Técnicos en Emergencias Sanitarias etc.

A todos estos temas se les fue dando respuestas y se nos comunicó que muchos de ellos se recogen en el documento presentado en mesa sectorial para su estudio, Acuerdo para la Estabilidad y Calidad en el Empleo y el Desarrollo Profesional en el SAS, que sentará las bases de la política de personal para los cuatros próximos años y que significara un gran paso en la mejora de las condiciones laborales y asistenciales de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, que revertirá en una mejor asistencia a los usuarios .

Concluimos esta primera toma de contacto con la intención de seguir manteniendo este tipo de reuniones con la finalidad de contribuir a la mejor gestión y funcionamiento de la Sanidad
Publica en Andalucía, transmitiendo las necesidades y problemas que nos trasladan los
profesionales.
Desde este Sector de Sanidad, nos sentimos muy satisfecho por el trato recibido por la Viceconsejera y la disposición a atendernos y escuchar cuantas cuestiones le hemos planteado, estimando que este es el camino para un buen entendimiento entre la administración y los representantes de los profesionales de la Sanidad Pública Andaluza.