Desde esta nota de prensa, la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera quiere expresar su satisfacción con la nota informativa que la empresa de transporte sanitario Digamar Servicios y SSGG publicó el día 27 de diciembre de 2019, dando satisfaccióna la denuncia de éste sindicato sobre el proceder incorrecto e incompleto de determinados trabajadores de dicha empresa en los hospitales Punta de Europa, Hospital Comarcal y Hospital Universitario de Jerez, en orden al transporte de pacientes desde las distintas unidades del hospital hasta la ambulancia y viceversa.

Queremos recordar a usuarios y trabajadores del SAS, que el día 4 de enero del pasado año, UTE TSI Cádiz contrató la cobertura del transporte sanitario terrestre urgente y programado de los Centros Sanitarios vinculados a la plataforma logística sanitaria de Cádiz por una cantidad de 79.306.822,62€ y que en el pliego de condiciones técnicas a que se comprometió dicha empresa con el SAS, se estableció que es la empresa adjudicataria la que debe aportar los recursos humanos necesarios para la recogida de los pacientes de hospitalización, consultas, rehabilitación, servicios de pruebas diagnósticas, domicilio…
Considerando, por parte de SANIDAD FAC-USO ANDALUCÍA, que había una dejación de funciones por parte de algunos trabajadores del servicio de ambulancias y que había un incumplimiento parcial de contrato por parte de la empresa adjudicataria, procedimos a denunciarlo a las distintas administraciones hospitalarias, a través de reuniones y notas de prensas sucesivas.
Con fecha de 27 de diciembre de 2019, don Rafael Martín Perles, Gerente de Digamar Servicios y SSGG ha publicado una nota de prensa en la que conmina a los trabajadores de dicha empresa a subsanar dicha mala práctica laboral e incumplimiento, motivo por el que desde esta nota de prensa nos congratulamos.