La Unión Sindical Obrera de Cádiz, desde el primer momento se ha sumado a la convocatoria de Huelga General del Metal convocada en Cádiz, por un Convenio justo del sector, bloqueado por la patronal con su inaceptable talante en la mesa negociadora.

La propuesta sindical planteaba una subida del 2% para 2021; del 2,5% para 2022 y del 3% para 2023, con cláusula de revisión anual conforme al IPC real todos los años en caso de ser superior. La Femca planteó mantener congelado el salario y poniendo sobre la mesa incluso la retirada de una paga extra del convenio.

El seguimiento de la Huelga en las empresas del sector del metal está rozando el 98%, donde nuestros delegados están teniendo parte activa en dicho seguimiento sobre todo en empresas grandes como  Dragados Offshore, Alestis, Acerinox, Cepsa, etc y empresas auxiliares donde tenemos representación.

USO Cádiz quiere agradecer a todos los trabajadores la lucha y su compromiso en la defensa de sus derechos, en especial a nuestros compañeros afiliados, que serán apoyados por nuestro sindicato y le será aplicada la ayuda de nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad.