Tras 58 dias de movilizaciones y después de la reunión celebrada el pasado lunes en Jerez de la Frontera, no se produce ningún avance significativo, la empresa sigue con su postura intransigente en la negociación.
ACERINOX sigue sin presentar ninguna propuesta al comité de huelga que pueda dar salida a este fuerte conflicto, por lo cual tras asamblea de trabajadores se tomo la decisión de cortar la autovia A7, donde se pide disculpas por estos cortes a la ciudadania y se pide comprensión y apoyo para con los trabajador@s que estan pasando por una situación muy grave ya que siguen sin recibir su sueldo.
Ante esta dificil situación, el sindicato USO ha activado su Caja de Resistencia y Solidaridad aportando a sus afiliad@s la cantidad aproximada de 450.000 € mensuales, para que puedan soportar mejor esta grave situación.
La sección sindical de USO en Acerinox seguirá reuniendose junto al Comite de Huelga el próximo dia 5 y 10 de abril, donde esperamos que la empresa traiga una voluntad negociadora para dar fin a este duro conflicto.