-La planta de Puerto Real tiene garantizada la carga de trabajo hasta 2027
El nuevo encargo para la compañía alemana Amprion tendrá una importante repercusión sobre el empleo en la industria gaditana. Dragados en alianza con Siemens Energy, desarrollará en su planta de Puerto Real dos nuevas plataformas offshore: la Dolwin4 y Borwin4.
Un megacontrato que ya ha arrancado, y que asumen por completo en la factoría del Trocadero, lo que garantiza la actividad durante 5 años. Un pedido que además tendrá importantes repercusiones sobre la creación de empleo auxiliar e inducido durante este periodo, según estima el sindicato USO que ostenta la presidencia del comité de empresa.
La construcción de las dos plataformas de energía eólica suponen una garantía de empleo para esta industria hasta el horizonte de 2027. una estabilidad que sin embargo, y según cuestionan desde USO, no se tiene en el sector naval, para el que reclaman nuevos encargos como el prometido BAM.
El nuevo contrato para Dragados consolida su especialización en la industria eólica marina, proporcionando proyectos de bajas emisiones de carbono para el mercado energético. Ya a principios de verano concluyó la subestación Dolwin 6 que tras su fabricación,puso rumbo a su destino en el Mar del Norte.