La campaña arranca el próximo 6 de abril mediante internet y terminará el 30 de junio

Los contribuyentes podrán hacer la declaración mediante la web de la Agencia Tributaria, vía telefónica y de manera presencial.

¿Qué fechas hay que tener en cuenta?

El primer plazo se abre el 6 de abril, cuando ya se podrá empezar a presentar la solicitud mediante la página web. Casi un mes tarde, el 5 de mayo, se inicia el plazo para realizar la declaración vía telefónica. Finalmente, durante el mes de junio será cuando se pueda acudir presencialmente, pudiendo pedir cita desde el 26 de mayo.

Hasta 3 días antes de que se cierre el plazo, el 27 de junio, se podrán presentar las solicitudes que impliquen un resultado a ingresar con domiciliación bancaria. El 30 de junio finaliza la campaña, y cuidado con pasarse con los plazos, ya que se podría recibir una sanción por parte de Hacienda.

¿Quién tiene que presentar la Declaración de la Renta 2021?

Para este ejercicio, deberán presentar la declaración aquellos que hayan cobrado más de 22.000 euros anuales procedentes de un solo pagador. En el caso que se hayan tenido 2 o más pagadores, el umbral cae hasta los 14.000 euros anuales, siempre y cuando los ingresos del segundo y demás pagadores sea inferior a 1.500 euros anuales.

Igualmente, si se ha percibido una prestación por desempleo, recibes una pensión o tienes cualquier otra ayuda procedente del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), también deberás presentar la declaración de la Renta.