En el día de hoy se ha celebrado una reunión con la delegada Provincial del SAS Maria Isabel Paredes Serrano, con nuestros compañeros Luis Vinelli responsable de Sanidad a nivel Regional de USO y el Secretario Provincial de USO en Cádiz.

En esta reunión hemos tenido una primera toma de contacto con la nueva delegada de Salud y Familia y en la cual se le da traslado de cuestiones importantes para la sanidad que fueron:

  • La inspección médica, mostrándole a la Delegada nuestra preocupación por las altas indebidas que se están dando a los trabajador@s, sin tener en cuenta los plazos de recuperación, sin ver a los trabajador@s, sin pasar por su medico de atención primaria etc.. y donde USO Cádiz ha recurrido en varias ocasiones y que la inspección médica ha fallado a nuestro favor,
  • Agresiones a los compañer@s, se le comunica que hay un protocolo de actuación, consensuado y que debe de revisarse para darles a los trabajador@s una herramienta eficaz contra estas situaciones.
  • La plataforma logística sanitaria, se expone que el manejo de maquinas pesadas,no se la ha dado la formación necesaria a los trabajador@s, tanto en prevención de Riegos Laborales como en el manejo de maquinaria.
  • En el plan de vacaciones de verano se contrata a trabajadores sin darles la formación mínima en el manejo de maquinaria y de Prevención.
  • También tratamos diversos temas y problematicas que se estaban dando en los centros de trabajo.