PRIMERO DE MAYO 2019

CONTRA EL DESEMPLEO Y LA PRECARIEDAD LABORAL

Estimadas compañeras y compañeros:

La Unión Provincial de USO de Cádiz ha asumido este año la preparación y organización de los actos del Primero de Mayo, en colaboración con la Unión Sindical Obrera de Andalucía.

Conmemoramos allí una festividad laboral en la que viene a recobrar pleno sentido y vigencia la lucha por la dignificación de la persona por y en el trabajo, quizás ahora más que nunca, atendida la actual situación del mercado laboral y de los trabajadores y trabajadoras.

Hemos de unirnos para decir ¡¡¡Basta ya!!! a todos los que no dejan de jugar con nuestros derechos y legítimas expectativas, y que convierten la alternativa al desempleo en precariedad laboral, bajos salarios y peores condiciones laborales. Es hora de poner fin a este juego.

Un juego que hace que Andalucía encabece, mes tras mes, las listas del paro y la precariedad en el trabajo, especialmente de mujeres y jóvenes. Hemos de exigir un proyecto de cambio estructural para nuestro sistema productivo, que nos permita dignificar el trabajo y a las personas a través del mismo, en condiciones de sostenibilidad. Hace falta un plan para salir de una vez de la crisis permanente en que nos mantienen, por voluntad de los menos impuesta a los más. Y la condición básica de ese plan es la unión de trabajadoras y trabajadores, y la apuesta por forjar estrechos lazos para una convivencia en paz, que nos permita imprimir de matices solidarios, democráticos y equitativos el universo laboral, con el máximo respeto al medio natural que nos rodea, y al futuro de todos nosotros y las generaciones venideras.

Éste será el recorrido oficial de la manifestación, con salida a las 12.30 horas:

 

Y éste, el recorrido hasta el lugar del Almuerzo de convivencia (15.00 horas):

 

1 de mayo

 

Después habrá lugar a un rato de paseo por la Ciudad de Cádiz, que bien lo vale, comentaros que tambien hay una fiesta de carnaval, con actuaciones carnavaleras en el Paseo Maritimo de Cádiz.

Saldrá un autobús desde Algeciras a las 10 de la mañana (información 956 589 570) y otro desde Sevilla a las 10 de la mañana, del Pabellón de Portugal en el Prado de San Sebastián (información 954 293 017), hacia el punto de encuentro en Cádiz. El traslado hasta montar en ellos se hará, optimizando los desplazamientos al máximo, por cuenta de las distintas organizaciones, a las que se ruega colaboración.

La coordinación del evento corre a cargo de los compañeros/as de Cádiz, Miguel Paramio y Pilar Bravo; de Campo de Gibraltar, J. Carlos Mateo; así como de la compañera de la Comisión Gestora de USO-A, Ana Belén Palacios, y de su Coordinador General, Jesús Postigo.

¡¡ UNIDOS CONSEGUIREMOS ACABAR CON EL JUEGO