Todos sabemos la situación laboral que padece Cádiz y concretamente la bahía de Cádiz no solo ahora sino desde hace varias décadas en lo referente al desempleo como en marginación social.

El alto nivel de desempleo (superando algunas localidades el 30%), que sufre Cádiz trae aparejado unos niveles de precariedad laboral y por consiguiente unas condiciones  laborales insoportables.

Si bien es cierto que desde antaño, no se han tomado medidas pertinentes al respecto tanto por los organismos competentes como empresarios, sindicatos, etc, desde la USO entendemos que es el momento de crear una Mesa Provincial por el Empleo de verdad en donde estén representados todos, trabajadores, sindicatos, empresarios e instituciones relacionadas con el empleo con el objetivo de velar por los intereses de los trabajadores/as tanto en la Prevención como en sus condiciones de trabajo y que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como los convenios de aplicación.

Creemos que es el momento de un compromiso de tod@s y para tod@s para intentar sacar a esta provincia de la situación caótica  en que está inmersa.

Todos tenemos que remar en el mismo sentido y ahora es un buen momento para resurgir a ésta provincia intentando la unidad de todos para combatir esta lacra que es el desempleo y las consecuencias que trae.

Por eso desde la USO queremos aclarar algunas cuestiones relacionada con la huelga y la manifestación del día 13 de junio en la Bahía de Cádiz.

Nuestra organización no ha participado en la convocatoria de dicha huelga por lo que dejamos a criterio de los afiliados su participación o no. Según nos dicen la convocatoria de huelga esta presentada por los sindicatos  SAT, CGT y AO

Pero esto no quiere decir que  la USO no comparta el fondo de esta huelga que no es otra que la defensa de los trabajadores con el propósito que todos queremos para nuestra Bahía que no es otra que:

-Stop a la precariedad laboral

-Cumplimiento de los convenios en su totalidad

– Trabajo para la Bahía

Entendemos que este es el objetivo de esta huelga y manifestación  del día 13, en la que la USO participará en la misma animando a la ciudadanía a acudir masivamente a dicha manifestación.

Todo lo demás, como que la CPM (Coordinadora Provincial del Metal), es un grupo de presión, corporativo, que organiza esta huelga, que quiere perjudicar a los sindicatos de clase etc,  etc son afirmaciones infundadas que en este momento no tienen la menor importancia en estos graves momentos que vive la provincia de Cádiz.

Desde la USO hacemos un llamamiento a todos a la Unidad tanto a sindicatos minoritarios como sindicatos llamados de  clase, instituciones, y la ciudadanía